
"EDUCACIÓN LA MEJOR HERENCIA FORMATIVA"

NUESTRO NOMBRE
La Srita. Bertha Von Glumer Leyva, nacio el 16 de Julio de 1877 en la Cd. de Acapulco, Guerrero; de padre alemán y madre mexicana. Huérfana de madre a temprana edad, su infancia no fue muy agradable a lado de su madrastra. Apoyada por su padre inició sus primeros estudios con éxito, logrado convertirse a los 26 años en excelente educadora.
Siendo ministro de educación Don Justo Sierra Méndez, se le otorgó una beca para estudiar en la "Escuela Normal Froebel" de Nueva York lo que la capacito para formar educadoras y fundar el primer Jardín de Niños en la Cd. de México en 1903.
Pionera de este nivel educativo, su fama se fue extendiendo en el país y junto con ellas las doctrinas educativas de Froebel, aplicadas a nuevas formas de enseñanza.
Fallece el 15 de Diciembre de 1963, pero su recuerdo aún permanece vivo en las escuelas que tienen el honor de llevar su nombre.
Misión
Brindar al educando oportunidades y estrategias que le permitan adquirir, transmitir y acrecentar su capacidad de observación, de análisis y reflexión, para lograr el desarrollo de las competencias para la vida. Contando con una actualización constante del personal docente y un fortalecimiento a la relación y participación de los padres de familia que redunde en beneficios para el aprendizaje de los alumnos.
Visión
Consolidarnos como una Institución educativa que brinda educación inicial, preescolar y primaria, enfocada a guiar al educando al desarrollo de las competencias para la vida, al adquirir conocimientos formales y culturales, fomentando valores por sí mismo, a través de la autonomía, la autocrítica y la reflexión: contando con el personal docente con la más alta capacitación y vocación, capaz de actuar como instrumento de unión y concientización de los padres de familia con sus hijos propiciando una integración armónica y trabajo pedagógico de vanguardia.
Valores
Responsabilidad:
Reconocer y aceptar consecuencias de un hecho realizado, cumplir acuerdos y compromisos.
Socialización
Desenvolverse y familiarizar en cualquier circunstancia con sus compañeros.
Respeto
Reconocer en sí y en los demás sus derechos y virtudes con dignidad, dándole a cada quien su valor.